SOCIEDAD


Paro por 24 horas de colectivos no afecta el tramo desde Roberts a Lincoln.


La medida tomó por sorpresa a todo el personal de la terminal de ómnibus de la ciudad cabecera de nuestro partido. Según cuentan algunos de los referentes de las distintas empresas, ellos se habrían enterado por los medios televisivos y otros al ver que no llegaban los micros iban tomando conciencia de lo que en realidad sucedía.
Terminal de Omnibus de la ciudad de Lincoln

Uno de ellos dijo en una entrevista: “Lamentablemente, tenemos un paro de 24 horas. Esperemos que se levante la medida esta noche.”
Después de corroborar que la medida abarca solo a los micros de larga distancia, difundieron desde la terminal que “solo está circulando la empresa ‘Sol Bus’ y los coches internos que viajan a Roberts y a los demás pueblos” por considerarse estos de corta distancia.
Además cuentan que no tenían notificación previa ni la gente ni los mismos empleados que estaban al frente de las boleterías de las empresas en la terminal de Lincoln.
Ante tal situación las empresas se han visto obligadas a “devolver el valor íntegro del pasaje, o se reprograma el viaje si la persona lo desea”
Algunos de los pasajeros “se quejaban por la medida así como estudiantes que debían llegar a sus centros de estudios y que debieron hacerlo en remis.”
Pese a ello se pudo constatar que en Lincoln no se vivió minutos de tensión como sí sucedió por momentos en la terminal de Junín, donde eran bastante las personas conglomeradas en piquetes.” – detalló una empleada de una de las empresas
Incluso los choferes de la empresa ‘Sol Bus’, que cubre el tramo Junín – Lincoln y viceversa, cuentan que fueron parados con la intención de impedirles su viaje. Pero al explicar que venían hasta Lincoln les permitieron continuar.
El vocero del gremio UTA, Mario Caligari, afirmó a infobae.com que el paro que iniciaron la medianoche de anoche, surgió debido "al fracaso de las negociaciones salariales" con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo.
"Estuvimos negociando hasta las 21 (de anoche) en el ministerio, tratando de llegar a alguna solución, pero todo terminó en un nuevo fracaso", dijo el dirigente de la Unión Tranviaria Automotor.
La medida de fuerza comenzó a la hora cero y afecta el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia de todo el país.
Los trabajadores reclaman el pago de 700 pesos acordados meses atrás y que, según la UTA, deberían haberlos cobrado desde enero último.


Primera Voz / Digital
Articulo exclusivo del portal