”Cine móvil” al aire libre en nuestra comunidad
El pasado domingo, 11 de marzo, la Plaza San Martín de la ciudad de Roberts fue elegida como escenario natural propicio para la proyección en pantalla gigante de un cortometraje y una película dentro del marco “Cine Móvil”, impulsado por el Instituto Cultural Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Foto de archivo |
Este evento que ya ha sido realizado en muchas localidades de la provincia llegó a diferentes localidades del partido, así como a nuestra comuna, gracias al trabajo en conjunto con la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Lincoln.
La sra/ita. Marina Monti, quien fue entrevistada por medios linqueños, expresó que esta actividad estaba programada para realizarse en Roberts “en el mes de febrero de este año pero, debido a las inclemencias climáticas no se pudo concretar en dicha oportunidad” Por tal, se reprogramó la jornada llevándose a cabo el pasado domingo.
La Casa de La Cultura de nuestra ciudad colaboró en la organización del evento. Además fue convocando a los artesanos de nuestro medio para que se hicieran presentes en la plaza central. Éstos acudieron a la cita a partir de las 17.30 horas.
Tres horas después, a partir de las 20.30, se dio lugar a los films. En primer lugar se proyectó el cortometraje “Tierra Adentro”, dirigido por Hernán Bustos, el cual documenta la vida de nuestros pueblos en la voz de los protagonistas directos de la historia, su propia gente.
El cortometraje había sido presentado el año pasado teniendo mucho éxito en todas y cada una de las localidades de la zona en donde fue proyectado.
Luego, la película “Mi primera Boda” (Apta para todo publico) protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler, en la dirección de Ariel Winograd, atrapo a los presentes con una historia muy bien lograda. La película, que se estrenó en argentina el 1 de septiembre de 2011 y fue catalogada por la crítica como “la reivindicación de la comedia argentina”, deleitó a los vecinos presentes.
El marco de público en la plaza fue menor al que se esperaba. Mucho influyó nuevamente el clima, ya que se presentaba amenazante con un cielo totalmente cerrado con aspecto de tormenta inminente. No obstante aquellos que se animaron a ir con sus sillas, reposeras y demás fueron muy bien recompensado con lo que les brindó el evento y con el clima, porque no llovió sino hasta la madrugada.
Primera Voz / Digital
Artículo exclusivo del portal