ROBERTS

Casa de la Cultura convoca a todos para un año lleno de actividades

Bajo el lema:"La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común" Casa de La Cultura de Roberts está invitando, tanto a jóvenes como a mayores de nuestra comunidad, a acercarse a la institución para integrar la Comisión Directiva o un grupo de trabajo para realización de eventos.




Primera Voz conversó con Silvina Herrero, quien integra la actual comisión, para poder interiorizarnos de esta propuesta, que ya se comenta en nuestra comuna, y el porqué de la misma.
La institución debe renovar su comisión y para ello se debe llevar a cargo una asamblea lo antes posible con tal objetivo” –dijo Silvina y agregó- “el motor principal de esta invitación es sumar a más personas que aporten sus habilidades, nuevas ideas y fuerzas para llevar a cabo los muchos proyectos que tenemos en carpeta para este año”
Actualmente son “sólo cuatro personas” la que llevan adelante los cronogramas de la institución “más algunas personas colaboradoras que siempre están y que valoramos en gran manera su trabajo” pero ‘al momento de proyectarnos hacia el futuro inmediato, los que estamos no somos suficientes para lo que se quiere lograr.’
Esta es una institución que económicamente hay que sostenerla. Para ello, hay que generar actividades permanentemente” y ello conlleva mucho tiempo de inversión. Entonces, el objetivo de la convocatoria es “sumar más personas para poder derivar trabajo y aliviar la carga que hasta ahora recae sobre unos pocos”. Logrando eso, “vamos a ganar en calidad” a la hora de presentar un producto terminado para el genuino deleite de toda la comuna.
La idea es que cada uno de los que componemos la comisión tengamos una determinada función y así evitar que todos terminemos haciendo una sola cosa mientras se está dejando, quizá, sin hacer muchísimas otras”
Ante la inquietud del cronista la entrevistada especificó: “La idea es que, por ejemplo, haya gente que se dedique a la gestión, otras que se dediquen a la parte legal, nosotros actualmente, por citar un ejemplo, estamos trabados en lo que es conseguir la personería jurídica, siendo esto tan esencial para existir como entidad, lo que entonces lleva a que no se puede acceder ni a subsidios, ni a beneficios, ni a nada.”
Además, se necesita a gente que se desempeñe operativamente. Y es por ello que no solo se convoca a vecinos que quieran formar parte de la Comisión Directiva sino también a muchos otros, que quizás no queriendo tomar una responsabilidad tal, sí les interesaría dar una mano y ser tenidos en cuenta para tareas determinadas en algunos de los eventos.”
Para ello se esta formando un Grupo de Colaboradores, los cuales según su habilidad serían convocados oportunamente y no, necesariamente por eso, todos los días. El colaborador nos sirve puntualmente y el que haya una buena cantidad de ellos haría posible cubrir diferentes actividades sin que incurra en los mismos todo el compromiso.”


Primera Voz / Digital
Artículo exclusivo del portal