EDUCACIÓN


Docentes roberenses indignados repudiaron las declaraciones de la Presidenta

Muchos medios nacionales aseguran que, si bien el motor principal para el paro nacional por 48 horas fue otro, las “desafortunadas palabras de la presidenta” fueron un ingrediente más que alentó a la medida de fuerza. La cual constituiría una especie de repudio masivo del sector docente a las declaraciones por parte de la mandataria.

Días atrás durante la apertura legislativa en el congreso, la Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se refirió al conflicto con los docentes y en parte de su discurso que se extendió por más de tres horas señaló la tarea cotidiana de los maestros, diciendo que la misma se extiende a “cuatro horas diarias” y que gozan de “tres meses de vacaciones”.
Dejando entrever con ello que los maestros son ‘privilegiados’ si se los compara a otros sectores laborales y que ‘no se entiende su postura inflexible en las negociaciones.’
Esto provocó un fuerte enojo y una gran indignación en los trabajadores de la educación.
Minutos después de tales declaraciones ¡las redes sociales explotaron! En ellas se pudo leer todo tipo de comentarios realizados por el sector que se sintió agraviado.
En nuestra localidad, los maestros tampoco se quedaron callados. En los perfiles públicos de innumerables sitios de internet muchos docentes exteriorizaron su inconformismo.
Primera Voz hizo un breve paneo por la red social más utilizada en nuestra ciudad, Facebook, y encontró un sinnúmero de declaraciones que atestiguan lo anterior. A continuación algunas de ellas:
Perdon señora presidenta, trabajamos 4hs a cargo de alumnos, pero luego, trabajamos en nuestras casas preparando proyectos, material, informes, etc... Y cuando preparamos material para nuestros alumnos el dinero sale de nuestro bolsillo. Otra cosa, no tiene vergüenza cuando dice que tenemos 3 meses de vacaciones. ¡¿Todavía no sabe hasta cuando trabajamos y cuando nos hacemos cargo?! ¡Por favor! ¡¿Nos esta cargando?! Por no decir otra cosa y quedar como grosera o mal educada…”
¿Con quien están los chicos hasta el 15 de diciembre? ¡¡¡3 meses!!! ¡¡¡Trabajé de máassssss!!!!!!”
Hasta el 15 con los chicos y luego, cumpliendo horario... hasta el 28 o 29 y el 13 de febrero empezamos. ¡Qué! ¿¿No sabe sacar cuenta esta señora??”
Los anteriores son solo algunos comentarios de los muchísimos que pulularon alrededor del mismo tema en la red. Además muchos vecinos se solidarizaron adhiriéndose con un “me gusta” debajo de todas las acotaciones anteriores, en señal de apoyo a los docentes.


Primera Voz / Digital
Artículo exclusivo del portal